jueves, 26 de marzo de 2015


El Intensivo de Meditación esta orientado a la instrucción teórico-práctica de las técnicas milenarias utilizadas en las tradiciones budistas, para alcanzar un estado de relajación y calma mental, de tal forma que una vez alcanzados estos estados seamos capaces de observar y descubrir el origen real de ellos, y que muchas veces nos llevan o nos arrastran a determinados sucesos de estress, ansiedad, depresión, etc.
Es por esto que mediante la aplicación de estas técnicas de instrospección interior, utilizando como único vehículo las prácticas meditativas, podamos llegar a contemplar y conocer un poco más nuestra mente y nuestros procesos mentales, único recipiente en el que se encuentra esa gran joya que es la felicidad auténtica y duradera.
Observar nuestras emociones, descubrir lo engañosas que son, como nos dominan y determinan nuestra vida. Experimentar sobre si la forma en la que percibimos las cosas, es la forma en la que verdaderamente existen.
Por todo ello, si aprendemos a apartarnos de las falsas ideas preconcebidas, que nos conducen al apego, al enfado, al orgullo, a la envidia, y a otros estados emocionales similares, así como a estados de estrechez mental, conseguiremos relacionarnos con las demás personas y con nuestras propias posesiones de un modo mucho más equilibrado.